Nada más es el 95 % de nuestro cerebro el inconsciente lo maneja, de 100 cosas que hace tu cerebro 95 son inconscientes y solo 5 son conscientes, tu hígado, tu riñón, tus pulmones, tu estómago, tu intestino; todo lo maneja el inconsciente y ahí están grabadas las cosas que pusieron tus padres, tus maestros y la religión, las frases que te pusieron con el dinero, las cosas que escuchaste y viste en el amor, etc.

Es como si tuviéramos un gran cerebro y solo estamos usando un pedacito de nuestro cerebro, le llamamos la punta del Iceberg, lo que sale de un iceberg es un 5%, nuestra parte consiente, lo que está por debajo es el 95% es nuestro subconsciente.

La Programación Neuro-Lingüística nos dice: lo que está grabado neurológicamente en tu subconsciente es lo que eres. Si de chiquito te decían “lávate las manos agarraste dinero” haces una asociación de que el dinero es sucio o escuchabas “no se puede tener todo en la vida”, suerte en el amor, mala suerte en el dinero, inconscientemente tenías que escoger, pero al elegir siempre perdías algo.

Por lo tanto, lo más importante que la administración de las tarjetas y los estados financieros o como tener una relación de amor verdadera, lo cual puedes aprender en cualquier otro curso fácil y rápido. Lo que quiero enfocarme más, es identificar que has grabado en tu historia en el inconsciente y limpiar los programas que te impiden cumplir tu metas y objetivos

Tu subconsciente siempre quiere lo mejor para tu supervivencia, y si está grabado en tu inconsciente conceptos negativos del dinero, de tu salud y del amor, pero tú no te acuerdas, porque sucedió a los tres años, a los cuatro años, a los cinco años, pero a nivel profundo tienes un rechazo con el dinero, un rechazo a comprometerte en una relación de paraje, el inconsciente está bloqueando todo lo que es un peligro para tu supervivencia, de acuerdo a tus creencias.

 

La mente subconsciente es como un ordenador tiene tres características, es literal, no analiza y no tiene sentido del humor, el pensamiento y el leguaje lo toma y obedece al pie de la letra. No es una función del inconsciente analizar o filtrar si está bien el pensamiento y el lenguaje, no lo analiza tanto si piensas algo bueno lo acepta, como si piensas algo malo lo acepta, en ambos casos lo acepta.

 

Mucha gente no entiende porque sus proyectos, sus negocios o metas no funcionan, y es simplemente porque hay una interferencia del subconsciente, es decir tienen un recuerdo central en el Hipocampo que “no soy suficiente bueno” para tener prosperidad verdadera en la económica, en el amor o en la salud, por palabras de sus padres, maestros o de la sociedad que quedaron grabadas en su inconsciente y que actualmente sabotean su prosperidad en alguna área de su vida.

Para tu verdadero éxito en tus metas y objetivos, tus pensamientos consientes son una energía que necesitan vibrar en la misma frecuencia que tus pensamientos inconscientes.